viernes, 5 de septiembre de 2008

Un Tema de Opinion

Tan solo es Cuestion de enfoques, o quizá va más allá?

En esta ocasión quiero platicar de un tema muy particular, le ocurrió a un amigo, al amigo de un amigo, incluso a mi.

.... Será que hay cosas de las que no me doy cuenta ? - me decía con un tono fraterno, -unos días parece que si, unos dias parece que no...

Es en esos momentos donde uno hace una reflexión, ¿el camino que elegimos es el correcto?, ¿las pruebas que nos presenta la vida, son las que merecemos?

Tratabamos el tema de siempre, el tema de todos, el de todos los dias, la posibilidad de quedar enamorados, pero al mismo tiempo quedar correspondidos.

Resulta muy alentadora la ilusión que genera el sentimeinto de enamoramiento, pero al mismo tiempo resulta desalentadora la falsa esperanza que nos llega a provocar ese mismo sentimiento.

Lo que quiero comentar es que dentro de todo el universo de opciones en el basto escenario de la vida, la fortuna es mujer, y se deja conquistar solo por el audaz....

Este relato un falto de sentido nace de la interrogante, soy yo, o es de verdad, cuantas veces nos hemos sentido asi? es sano? o son meras ilusiones hasta que surge algo legitimo?

ayudenme a ayudar a un amigo, al amigo de un amigo e incluso a ti y a mi, las ilusiones que nos genrera el sentimiento del enamoramiento son validas, son legitimas? o son solo juegos de la mente enamorada?

1 comentario:

  1. Hola, creo que este es un tema q acompaña a la humanidad el amor ha sido estudiado desde las mas antigua civilizaciones, pero no justo el día de hoy me doy cuenta de algo que va en este tenor.

    El amor no puede existir sin dignidad libertad y voluntad, ningun ser humano puede amar si no es capaz de amarse y perfeccionarse a si mismo ya que sin duda no puede aportar al desarrollo que con lleva el amor como sensacion pasión y como fenomeno naturalmente humano.

    Como experiencia sensorial nos da la satisfacción de querer algo de contar con un disfrute estético y valorativo, como pasión entendida por STA nos conlleva a desear y satisfacer los movimientos del querer y el desear.

    Entendido como fenómeno es más amplio y complejo y creo que muy pocos son los que son capaces de experimentar el amor pues requiere de un desarrollo bilateral entre dos personas donde siempre existe un proceso de autodescubrimiento y desarrollo para los involucrados.

    Desgraciadamente cuando hablamos de amor se recurre a las parejas pero esto no debe de ser asi, esta el amor de eros (parejas) filos (hermanos y amigos) asi como el amor a la natura y al cariño o amor al necesitado.

    El enamoramiento nos es mas que el deseo por conocer y explorar algo ajeno a nosotros en cambio el proceso del amor es complejo y lleno de experiencias en todos los planos tanto sensoriales intelectuales emocionales y volutivos

    Slds

    ResponderEliminar

En esta seccion puedes dejar tus comentarios.